Por qué esta campaña

Una campaña más que necesaria

Hoy día existe suficiente evidencia de que la investigación y promoción de los fármacos está básicamente al servicio de las grandes corporaciones farmacéuticas y no siempre responde a las necesidades reales de salud de los consumidores.

Los ciudadanos cada vez están más implicados y son conscientes de la influencia de la industria en otros ámbitos, como los medios de comunicación, el profesional, el político y el social.

Por otro lado, aunque es cierto que cada día, cientos de miles de personas se benefician del uso de fármacos en el sistema sanitario, no podemos olvidar que ningún medicamento es inocuo. La medicación tiene incertidumbre, complejidad y conlleva riesgos. Además son comunes los errores y los consumos inadecuados, que también tienen efectos adversos para la salud.

Para mejorar la calidad y la seguridad de los medicamentos se requiere una alianza entre gestores, médicos, enfermeros, farmacéuticos y poner límites claros a la industria... Se necesita también formación, pero no basta. Contar con la participación activa de la ciudadanía es clave. Hacen falta pacientes  y consumidores involucrados en su propio cuidado y en el uso más seguro y efectivo de  los medicamentos.

Por eso esperamos poder contar contigo. Si deseas hacernos cualquier consulta, puedes dirigirte a nosotros a partir de este formulario de contacto.

 

Gracias por tu colaboración.